Aceites esenciales I

Hoy me gustaría contarte un poco sobre los aceites esenciales en la cosmética natural. En KARÜ COSMETICS conocemos sus beneficios sobre la piel y por ello son uno de nuestros ingredientes principales.

Los aceites esenciales actúan de dos maneras:

A nivel tópico: sus principios activos se incorporan a nuestro torrente sanguíneo a través de la piel. Como podría ser su aplicación en cremas y/o sérums.

A nivel olfativo: las moléculas de los aceites esenciales se liberan en el aire y al respirar las inhalamos, penetrando en nuestro cuerpo a través de las fosas nasales donde se encuentran numerosas neuronas olfativas que envían señales a los nervios olfativos y estos al sistema límbico.

El sistema límbico recoge la información de nuestro entorno, nos conecta con la memoria, las emociones y el aprendizaje, por esta razón los aceites esenciales nos pueden ayudar a combatir el estrés y estimular la producción de hormonas desde el hipotálamo. Diversas evidencias científicas han demostrado sus beneficios para disminuir la ansiedad, la rabia, el cansancio… y es que los aceites esenciales poseen una gran riqueza terapéutica a todos los niveles.

En los últimos años he oído hablar cada vez más de personas que consumen estos aceites y si es cierto que el consumidor tiene una gran libertad para usarlos, sin embargo, tomando en cuenta su toxicidad y sus alérgenos me parece importante tener en cuenta las precauciones de uso que indican en cada etiqueta, como también ser consciente de usarlos de manera segura tanto para nuestra salud personal como para que sea saludable para el medio ambiente.

En la próxima publicación te cuento sobre la historia y el origen de estos maravillosos aceites esenciales.

Todos nuestros productos

Todos nuestros ingredientes

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados